Tendencias en app marketing durante 2017

En caso que se tenga algún tipo de interés en lograr beneficiarse del mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, lo más inteligente es conocer y estudiar las tendencias en app marketing para el 2017. Una parte considerable de estas tendencias ya han sido mencionadas o por lo menos se han tomado en consideración en distintos eventos de gran importancia sobre el tema sirpornogratis. En ese orden de ideas, la recomendación a la que se puede llegar, es que siempre vale la pena seguirles la pista a los eventos o congresos que involucren información de app marketing.

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No se puede negar que el crecimiento del mercado de las aplicaciones en todo el mundo es una tendencia que hasta la fecha no parece encontrar un techo o un fin. Además, siendo cada vez más las personas que utilizan apps, el mercado crece y crece, motivo por el que si se elabora una idea que solucione algún problema o inconveniente real, las posibilidades de éxito son gigantescas.

A continuación se mencionan algunas de las principales tendencias en app marketing para el 2017 que vale la pena considerar:

  • Google Play continuará presentando un mayor volumen de descargas, aunque claro, haciendo la salvedad que principalmente por aplicaciones gratuitas. Por otro lado, en la App Store el volumen es menor respecto a Google Play, pero en este caso los usuarios están más dispuestos a pagar por sus aplicaciones, motivo por el que la monetización es más alta en iOS.

  • En relación con la fidelización, es una tarea compleja, pues las estadísticas han demostrado que tan sólo el 5% de los usuarios que instalan una aplicación la utilizan por más de un año. Igualmente, la competencia es cada vez más grande y se estima que son lanzadas alrededor de 40,000 nuevas apps por mes.

  • La optimización de la presencia orgánica es otra de las tendencias fundamentales por estudiar. En este caso se puede conseguir a través de las técnicas ASO, un proceso clave en la actualidad si se quiere lograr un mejor posicionamiento.

  • Los comentarios y las puntuaciones de la aplicación son cada vez más relevantes, particularmente porque los usuarios buscan ser leídos y reconocidos como parte del proceso de mejoramiento de una aplicación. En ese orden de ideas, se hace necesario prestar atención a sus opiniones o demandas.

  • La tasa de retención debe ser lo más alta posible en una aplicación para garantizar que se pueda hacer un competidor en un mercado que se satura cada vez más. Esto se consigue con una buena presentación, creatividad, intuición, diseño y en verdad ser útil.

  • Para terminar, Google App Indexinges un concepto para analizar, en cuanto a que se trata de la indexación de contenidos de las aplicaciones en el buscador de Google.

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